San Fernando, Tam.- Este lunes, se reanudarán las actividades de verificación y corrección de datos de los pescadores que están dentro del padrón de beneficiarios del programa federal Bienpesca.
De 300 a 350 pescadores se atenderán de manera programada por día; la verificación de documentos y corrección de datos de los pescadores se estará realizando en las instalaciones de la Sociedad Cooperativa de producción Pesquera Carbajal, ubicada en el poblado pesquero Carbonera Norte.
Estas actividades se estarán desarrollando de las 10:00 a las 14:00 horas del lunes 27 de junio al viernes primero de julio de 2022; llevándose hasta el momento un avance de mil verificaciones de las 3 mil 700 que se tienen programadas.
Servidores de la nación informaron que estas acciones tienen como objetivo ofrecer el incentivo de 7 mil 200 pesos anuales a pescadores, despicadores de camarón, jaiba, fileteros de pescado y todo aquel ciudadano que realice actividades de procesamiento de especies del mar, además de depurar el padrón.
Los beneficiarios de este programa que no se dedican a las actividades de pesca, serán dados de baja del programa; de momento no hay nuevas incorporaciones.
Una vez concluidas las actividades de verificación y corrección de datos, se programará el pago de Bienpesca del 2022, a beneficiarios de este programa federal.