San Fernando, Tam.
Representantes de organizaciones campesinas y de productores agrícolas piden frenar la iniciativa de ley de Salud presentada en la Cámara de Diputados por presidentes de las comisiones de Salud, de Recursos Naturales y de Agricultura.
“No estamos en contra de esta iniciativa, pero el campo requiere sustituir los agroquímicos por bioinsumos orgánicos que permitan eliminar la maleza y las plagas de los cultivos”, aseguró Agustín Hernández Cardona.
El presidente de la Unión Agrícola del Norte de Tamaulipas aseguró que no se puede prohibir de tajo la comercialización de agroquímicos para el combata de plagas, así como para eliminar la maleza previa a la siembra y durante el desarrollo de la planta.
Recientemente se llevó a cabo el primer parlamento abierto en materia de plaguicidas y fertilizantes; en este evento, agricultores, investigadores y científicos de la UNAM y del Politécnico debatieron sobre el tema.
La iniciativa de Salud se está ventilando en el Senado de la República y será sometida a dictaminación el 14 de este mes de noviembre, esperándose que los senadores determinen lo conducente.