Integran a San Fernando en programa de vivienda

En el programa Vivienda para el Bienestar se contempla la identificación de terrenos adecuados para la construcción de las mismas

La firma de un convenio entre el Gobierno del Estado, encabezado por Américo Villarreal y Octavio Romero Oropeza, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), permitirá que San Fernando y otros municipios de Tamaulipas se beneficien con programas de vivienda, empleo y créditos en los próximos meses.

El acuerdo fue formalizado por la alcaldesa de San Fernando, Verónica Aguirre de Los Santos con el instituto. Este convenio forma parte del Programa de Vivienda para el Bienestar, el cual tiene como objetivo proporcionar patrimonio y oportunidades de desarrollo a las familias, especialmente a sectores vulnerables, como mujeres jefas de familia, jóvenes y adultos mayores.

La presidenta municipal expresó su agradecimiento, destacando que este programa será fundamental para mejorar la calidad de vida de los sanfernandenses. "Estas acciones no sólo representarán un hogar, sino también una oportunidad de bienestar y estabilidad para nuestras familias," afirmó Aguirre de Los Santos.

Vivienda para todos 

Dentro del programa se contempla la identificación de terrenos adecuados para la construcción de viviendas, priorizando zonas seguras con acceso a servicios básicos y evitando asentamientos irregulares. Además, las viviendas estarán dirigidas tanto a derechohabientes que coticen en el IMSS como a población abierta, permitiendo que un mayor número de personas pueda acceder al beneficio.

El convenio también incluye créditos para la mejora de viviendas, con montos de hasta 140 mil pesos, así como un programa de regularización para aquellas casas que ya han sido pagadas pero no cuentan con los documentos correspondientes ante el Infonavit.

San Fernando es uno de los pocos municipios seleccionados para este programa, lo que subraya el compromiso de las autoridades municipales y estatales por generar un impacto positivo en la región.

Con esta iniciativa, se espera que los sanfernandenses tengan acceso a más oportunidades que impulsen su desarrollo integral, fomentando el bienestar social y económico de la comunidad.