De aves y venados cola blanca: Refuerza la Profepa vigilancia en cacería

El personal de la dependencia federal, está realizando constantes incursiones en las Unidades de Maneo

Pese a la poca afluencia de cazadores de aves migratorias y de venado cola blanca en el Valle de San Fernando, inspectores de la Profepa, redoblaron las acciones de inspección y vigilancia.

El personal de la dependencia federal, están realizando constantes incursiones en las Unidades de Manejo ara la Preservación de la Vida Silvestre, así como a los diversos campos cinegéticos.

Lo anterior con el propósito de constatar que los cazadores extranjeros y nacionales porten los cintillos correspondientes de las aves que van a cazar, así como de venado cola blanca.

Además de verificar los permisos de las armas que utilizan para la práctica de la cacería.

Prestadores de servicios de los campos cinegéticos Wide Open Outfitters, Las Palomas de Loma Colorada, Campo Rubén Hunts y No Le Hace Ranch, aseguraron que la práctica de la cacería de aves migratorias y de venado, se está llevando acabo respetando todas las normatividades.

En la región, hay visitantes que, en su mayoría, están realizando cacería de codorniz y pato en sus diversas variedades, cuya temporada de caza se extenderá hasta el 23 de febrero próximo, de acuerdo al calendario cinegético 2024 -2025.

Prestadores de servicios señalan la presencia de cazadores de Canadá, Estados Unidos de Norteamérica y de varios estados de la República Mexicana, que están practicando la cacería de venados "cola blanca", permitido de manera oficial hasta el 4 de febrero de 2025.