San Fernando, Tam.
A través de las subastas organizadas por la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, se están comercializando de manera mensual entre 500 y 850 cabezas de ganado mayor.
Los hatos de ganado bovino subastado están dejando buenas ganancias a los productores pecuarios, al manejarse una tabla de precios razonable, aseguró Julio Gutiérrez Chapa.
Gran parte del ganado comprado fue para exportación, engorda, así como para el sacrificio y su posterior venta en el mercado nacional.
Son alrededor de 22 compradores de ganado mayor los que participan mensualmente en las subastas ganaderas que se organizan y en donde se lotean los hatos para su comercialización.
El becerro para el consumo nacional se comercializó en 61 a 66.43 pesos el kilogramo, la becerra para consumo nacional se vendió entre los 45 pesos a 57.50 pesos el kilo.
La vaca gorda se vendió entre los 32.50 pesos y los 39.19 pesos; vaquillas 40 pesos a 49.37 pesos; vaca delgada 29.50 pesos a 32.74 pesos, entre otras.
La tabla de precios arriba citados, se manejaron dentro de la última subasta de ganado bovino celebrada el 31 de agosto.