Cuota de 200 pesos por castrar animales

El propósito del cobro es no frenar las actividades de esterilización felina y canina

San Fernando, Tam.

Ante la falta de material para la práctica de cirugías de perros y gatos, el departamento de zoonosis está solicitando a los propietarios de los animales domésticos una cuota de recuperación, con el propósito de no frenar las actividades de esterilización felina y canina en San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.

Médicos veterinarios adscritos al departamento de zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria Número VII, aseguraron que se está solicitando a los propietarios de las mascotas la cantidad de 200 pesos.

El dinero se aplica en la compra de anestesia, gasas, suturas internas, entre otros materiales que no manda la secretaria de salud en el estado para la práctica de la castración de mascotas domésticas.

Del mes de enero a la fecha se han practicado 38 cirugías de esterilización a perros y gatos, actividades que se han venido desarrollando tanto en brigadas en comunidades rurales, asi como en la cabecera municipal de San Fernando.

Con la castración de perros y gatos, se busca evitar la proliferación de animales callejeros en el Valle de San Fernando.

También dieron a conocer que en este mismo lapso de tiempo se han aplicado alrededor de 400 vacunas antirrábicas a igual cantidad de perros y gatos, biológicos que han sido solicitados por los dueños de las mascotas.