Cierran carretera por levantón: Padres de jóvenes desaparecidos exigen justicia

El estrangulamiento de la vía de comunicación federal fue en el kilómetro 187+600 a la altura de las entradas a los ejidos La Libertad y Miguel Hidalgo

San Fernando, Tam.- Padres de los menores presuntamente “levantados” por elementos de la Guardia Nacional, apoyados por amigos y familiares, bloquearon la carretera federal Victoria-Matamoros por espacio de 4 horas.

EXIGEN

El matrimonio conformado por Erick González Martínez y Sandra Diego Malerva, exigió a las autoridades de la Guardia Nacional, para que les regresaran a sus hijos Erick y Miguel Angel González Diego de 15 y 17 años, quienes fueron privados de su libertad presuntamente por agentes de esta corporación.

Erick, padre de los menores aseguró que existen videos, fotografías y testigos que el pasado viernes 5 de mayo, elementos de la Guardia Nacional en patrullas, le marcaron el alto a sus hijos en la calle Camargo y Cruillas de la colonia Tamaulipas.

De este lugar fueron privados de la libertad los dos adolescentes Erick y Miguel Angel, desconociéndose hasta el momento su paradero.

El estrangulamiento de la vía de comunicación federal en el kilómetro 187+600 a la altura de las entradas a los ejidos La Libertad y Miguel Hidalgo I del municipio de San Fernando, Tamaulipas.

  • El matrimonio conformado por Erick y Sandra con el apoyo de amigos y familiares, atravesaron varios vehículos sobre la carretera federal, impidiendo el paso de las unidades de fuerza motriz de las 10:50 a las 14:50 horas de este lunes 08 de mayo de 2023.

Durante las cuatro horas que únicamente dejaron pasar vehículos en donde viajaban personas enfermas o que acudían a una institución médica.

A las 14:50 horas se abrió la circulación al tráfico vehicular en general, tras sostener un dialogo los diputados Alberto Granados y Casandra de los Santos, el primero se trasladó con el padre de los menores Erick González, quien sostendría la tarde de este lunes con el secretario general de Gobierno Héctor Villegas; en tanto que la legisladora Casandra de los Santos.


Los padres de los desaparecidos contó con el apoyo de amigos y familiares.