San Fernando, Tam.
Más de 600 pescadores ribereños, este miércoles comenzaron a preparar sus embarcaciones menores y artes de pesca para reanudar las actividades de pesca en altamar en la captura de tiburón.
Lo anterior al concluir este jueves 30 de junio de 2022, la veda impuesta por las autoridades de la Comisión nacional de Pesca; prohibiéndose la captura de esta especie acuática por dos meses consecutivos.
En la zona lagunaria de San Fernando, operan tres sociedades cooperativas de producción pesquera con permisos para la captura de tiburón en las aguas del Golfo de México.
Las agrupaciones pesqueras están comprando las aletas de tiburón grande –más de 5 kilogramos- en 850 y 900 pesos el kilo, en tanto que la aleta chica se cotiza en 350, pesos y la carne del escualo –cuerpo- se paga en 20 pesos el kilo.
Toda la producción de tiburón que se genera en la zona lagunaria de esta zona de la entidad, es enviada al “Mercado La Viga”, desde donde se distribuye a los diversos estados de la república mexicana y el extranjero.