Pescadores exigen regreso de Aarón

Bloqueo vial se levantó después que llegaron las autoridades del grupo de Búsqueda de Personas Desaparecidas

San Fernando, Tam.

Familiares y amigos del pescador plagiado por un grupo de personas armadas, bloquearon este viernes la carretera federal Victoria-Matamoros, del kilómetro 218, a la altura del ejido ampliación Vergeles y entronque con la carretera estatal que conduce al poblado pesquero El Barrancón del Tío Blas, del municipio de San Fernando.

Los manifestantes, encabezados por Celia "R" y Aracely Yazmin "J", madre y esposa del pescador Aarón del Ángel, "estrangularon" la vía de comunicación federal de las 09:00 a las 11:00 horas, impidiendo el tránsito de todo tipo de vehículos hacia la frontera, así como al interior del estado.

El bloqueo carretero se levantó después de que llegaron las autoridades que integran el grupo de Búsqueda de Personas Desaparecidas, conformado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, Guardia Nacional, Guardia Estatal, Sedena y Marina Armada de México.

El comisionado del grupo en mención dialogó con los familiares del pescador plagiado por personas desconocidas, intensificándose las actividades de búsqueda para tratar de localizar al joven, de 25 años.

Familiares del pescador Aarón del Ángel, informaron a las autoridades que el martes 9 de julio, el ahora desaparecido andaba con dos de sus hermanos, habían venido al ejido Alfredo V. Bonfil a arreglar el motor de arranque de una camioneta Ford F-150 guinda.

Una vez reparado el motor de arranque, se dirigieron a la gasolinera, cargaron el combustible y se estacionaron frente al OXXO que se localiza en la misma comunidad rural.

Al descender de la camioneta los tres hermanos, éstos fueron abordados por personas desconocidas, quienes los golpearon y posteriormente se llevaron a Aarón del Ángel con rumbo desconocido.

Los familiares y amigos proporcionaron toda la información a las autoridades policiacas del grupo de Búsqueda de Personas Desaparecidas, por lo que señalaron que, si en dos días no había resultados, volverían a bloquear la carretera federal y ya no se quitarán hasta que aparezca el pescador plagiado.


Durante dos horas se mantuvo el cierre carretero.