San Fernando, Tam.
Decenas de familias han saturado las compras de metales diversos en las últimas semanas, al incrementarse ligeramente los precios del fierro y lámina galvanizada.
Este tipo de establecimientos también se han congestionado por la falta de fuentes de empleo; muchos ciudadanos al no contar con un ingreso económico seguro para llevar el sustento a sus hogares, realizan la “pepena” de metales diversos para ganarse unos pesos, aseguraron empleados de los negocios de “chatarreras”.
Diariamente, decenas de ciudadanos hacen fila en sus unidades de fuerza motriz, esperando turno para que les reciban los metales, realicen el pesado y el pago correspondiente.
El kilogramo de fierro tenía un precio de 4.60 pesos, en esta semana se comenzó a cotizar en 5 pesos; mientras que la lámina galvanizada estaba en 3.80 pesos y ahora tiene un costo de 4 pesos.
El bote de aluminio, sufrió una baja en el precio. Antes se cotizaba en 26 pesos y ahora se paga en 25 pesos el kilogramo de este metal; en tanto que el cobre estaba en 120 pesos el kilo y ahora está en 110 pesos.
Por otra parte, se dio a conocer que el aluminio delgado tiene un precio de 13 pesos, el aluminio grueso y cromado 23 pesos; en tanto que el aluminio normal -pesado- se cotiza en 40 pesos.