San Fernando, Tam.- El Centro Regional de Emergencias de Protección Civil Estatal está apercibiendo establecimientos comerciales y de servicio, notificándoles que deben de contar con el programa interno de protección civil.
CAPACITACIÓN CONSTANTEEstaciones de servicio, gaseras, tiendas departamentales, entre otros establecimientos comerciales y de servicios, deben de ofrecer una capacitación constante a los trabajadores, además de contar con las brigadas necesarias en caso de presentarse alguna contingencia, aseguró Edgar Arnoldo Castillo.
- El coordinador regional de la dependencia estatal, reveló que este tipo de negocios deben de contar con este programa interno que contempla brigadas contra incendios, de búsqueda, entre otras, además de una capacitación constante de los trabajadores.
Al momento de la inspección de la empresa se solicita el programa interno, en caso de no tenerlo se les invita para que contraten un consulto interno para que se los elabore y de esta manera eviten ser amonestados.
Una vez notificados los encargados o dueños de las empresas, tienen un plazo para presentar el programa interno; de lo contrario se pueden hacer acreedores a una multa de hasta 10 mil UMAS o clausura temporal.