- San Fernando, Tam.
Padres de los menores presuntamente “levantados” por elementos de la Guardia Nacional, apoyados por amigos y familiares, bloquearon la carretera federal Victoria-Matamoros por espacio de 4 horas.
El matrimonio conformado por Erick González Martínez y Sandra Diego Malerva, exigió a las autoridades de la Guardia Nacional, para que les regresaran a sus hijos Erick y Miguel Angel González Diego de 15 y 17 años, quienes fueron privados de su libertad presuntamente por agentes de esta corporación.
Erick, padre de los menores aseguró que existen videos, fotografías y testigos que el pasado viernes 5 de mayo, elementos de la Guardia Nacional en patrullas, le marcaron el alto a sus hijos en la calle Camargo y Cruillas de la colonia Tamaulipas.
De este lugar fueron privados de la libertad los dos adolescentes Erick y Miguel Angel, desconociéndose hasta el momento su paradero.El estrangulamiento de la vía de comunicación federal en el kilómetro 187+600 a la altura de las entradas a los ejidos La Libertad y Miguel Hidalgo I del municipio de San Fernando, Tamaulipas.
El matrimonio conformado por Erick y Sandra con el apoyo de amigos y familiares, atravesaron varios vehículos sobre la carretera federal, impidiendo el paso de las unidades de fuerza motriz de las 10:50 a las 14:50 horas de este lunes 08 de mayo de 2023.