San Fernando, Tam.- Familias de los poblados pesqueros Punta de Alambre, Carbajal y Punta de Piedra, no soportan los fétidos olores que despiden de la orilla de la Laguna Madre al acumularse miles de pescados muertos.
La contaminación de los derivados del petróleo, que han llegado en las últimas semanas a las playas y poblados pesqueros de la Laguna Madre de San Fernando, así como el calentamiento del agua del vaso lacustre, está dejando una gran cantidad de especies acuáticas muertas.
María Antonia Solís Morales, del poblado pesquero Punta de Alambre, aseguró que las familias no soportan los fétidos olores, además de presentar ya problemas de irritación en los ojos.
De momento no se puede transitar libremente por la orilla de la Laguna Madre, ya que se despide un fuerte olor a pescados muertos, además de sentirse como un ácido en los ojos.
Las familias están solicitando a las autoridades de Salud tomar cartas en el asunto para evitar que la contaminación que se está generando en el litoral de la Laguna Madre afecte a cientos de familias que radican en la zona lagunaria de San Fernando.