Este mes de agosto se incrementó la demanda de actas de nacimiento de doble nacionalidad, aseguró la titular de la Oficialía del Registro Civil en San Fernando, Silvia López Castillo.
La funcionaria reveló que el repunte de este documento se generó al iniciar este mes el nuevo ciclo escolar y los ciudadanos con doble nacionalidad requieren del acta mexicana para cursar sus estudios.
Hizo mención que es fundamental para aquellos ciudadanos que requieren acreditar su nacionalidad mexicana para acceder a servicios educativos y otros derechos en el país.
De momento se ha dado trámite a un total de ocho actas de nacimiento a igual número de ciudadanos que tienen doble nacionalidad, aseguró la titular de la oficialía del Registro Civil en esta localidad.
Para realizar el trámite, los interesados deben presentar los siguientes documentos:
- Acta de nacimiento extranjera (traducida y apostillada).
- Acta de nacimiento de los padres.
- Identificaciones de los padres con fotografía.
- Acta de matrimonio de los padres (en caso de ser casados).
- Dos testigos con copia de identificación.
Todos los documentos deben presentarse en original y copi y su recepción se lleva a cabo en la oficina del Registro Civil, ubicada frente a la plaza principal, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 13:00 horas. Con estos trámites se busca garantizar que los ciudadanos con doble nacionalidad puedan acceder a sus derechos en ambas naciones, facilitando así su integración y acceso a servicios fundamentales, como la educación.