San Fernando, Tam.- Ante la ola de violencia que se viene registrando en esta región, ya se dio arranque a los trabajos de preparación del terreno donde se edificará un nuevo cuartel de la Guardia Nacional –GN- en el municipio de la Villa de Méndez.
La presidenta municipal de esa localidad, María Cristina Barrera de Borrego, explicó que la edificación del inmueble está en proceso, como parte de la colaboración institucional con el gobierno federal.
UBICACIÓNEl predio se localiza a un costado del parque recreativo "Las Anacuas", a escasamente un kilómetro de la carretera estatal que comunica la Villa de Méndez-Burgos.
En ese sitio serán edificadas las instalaciones que servirán para albergar a cientos de elementos de esta corporación policiaca, cuartel que tendrán a su cargo la vigilancia en los alrededores, con la misión de mantener la paz que permita a las familias de la región vivir con tranquilidad.
- Una vez que la preparación de la superficie donde será construida la base militar, los trabajos de construcción darán inicio en las próximas semanas, de acuerdo a la calendarización de la misma Guardia Nacional, cuyos mandos se mantienen en contacto permanente con las autoridades municipales, para facilitar todo lo concerniente a esta importante obra.