San Fernando, Tam. - Autoridades educativas de la escuela secundaria general "Francisco Villa" del ejido San Germán, denunciaron a un grupo de madres de familia que la semana pasada tomaron las instalaciones, exigiendo la asignación de un prefecto, un director y maestros.
ACUDEN CON SECRETARIOLas amas de casa fueron requeridas por el secretario de acuerdos del Juzgado Menor Mixto del Décimo Tercer Distrito Judicial, para sostener un acuerdo conciliatorio con la encargada de la dirección maestra María de Los Ángeles Mendoza Tudón, quien no se presentó.
- Las inconformes manifestaron que temen por la integridad de ellas y de sus hijos, ya que la profesora María De Los Ángeles ha cometido un sinnúmero de arbitrariedades que atentan contra la población estudiantil, pero ella argumenta que está protegida por el encargado del Centro Regional de Desarrollo Educativo profesor Francisco Esteban Espinoza Rincones.
Hasta el momento las autoridades educativas no han atendido las demandas de los padres de familia; no han mandado el recurso humano para cubrir la dirección, el prefecto y maestros de las materias de cómputo, historia y arte, IC, entre otras.
Una de las madres de familia refiere que su hijo ha sido víctima de Bullying por parte de sus compañeros del tercer grado y la encargada de la dirección María De Los Ángeles no hace nada para controlar este tipo de hechos violentos entre la población estudiantil.
La falta de maestros, director y prefecto, está afectando el plan de estudios de más de 190 estudiantes que cursan sus estudios en esta institución educativa.