San Fernando, Tam.- Las lluvias que azotaron la región no frenaron las trillas de grano rojo que se vienen realizando en el Valle de San Fernando, aseguró personal del distrito 157 de la Secretaria de Desarrollo Rural.
Las altas temperaturas que se vienen registrando en esta zona de la entidad, las panojas de sorgo rápidamente se vuelven a secar y están listas para que sean cosechadas.
Hasta el momento se ha levantado la cosecha de sorgo en una superficie de 144 mil hectáreas de las 260 mil 662 hectáreas que serán trilladas dentro del ciclo otoño-invierno 2021-2022, también conocido como “Temprano”.
En este ciclo agrícola se cultivaron 270 mil hectáreas de grano rojo, pero se reportaron al distrito 157 de la Sader el siniestro total de 9 mil 338 hectáreas por la prolongada sequía.
Las trillas de sorgo se han intensificado en los predios agrícolas de la zona norte del municipio de San Fernando y Méndez, zona agrícola en donde se están teniendo rendimientos de 2.5 a 4 toneladas de sorgo por hectárea.