La falta de precaución y pavimento mojado por las lluvias ligeras que se vienen registrando, han provocado la mañana de este viernes, 20 de diciembre, cinco accidentes automovilísticos sobre la carretera federal San Fernando-Reynosa.
Paramédicos del Grupo Emergencias Médicas de San Fernando y del Centro Regional de Emergencias de Protección Civil, atendieron los cinco reportes de accidentes, atendiendo en el lugar de los hechos a las personas lesionadas.
Los cinco percances carreteros se registraron en un tramo de cinco kilómetros de la carretera federal San Fernando-Reynosa, del kilómetro 01 al 06, entre los ejidos La Lomita y Águila Azteca, ambas comunidades del municipio de San Fernando, Tamaulipas.
En estos percances carreteros resultaron afectadas las siguientes unidades de fuerza motriz: un Ford Focus verde, modelo 2003; una camioneta Toyota Tacoma gris, modelo 2023; una camioneta Dodge Caravan gris, modelo 2005; una camioneta Toyota Siena, modelo 2007; una camioneta Ford Explorer verde, modelo 1996; una camioneta Chevrolet Sierra roja, modelo 2005; una camioneta Ford Expedition guinda, modelo 2004.
En todos los accidentes acudieron elementos de la Guardia Nacional para levantar el peritaje correspondiente y deslindar responsabilidades de los presuntos responsables de los percances automovilísticos.
Los percances carreteros se vienen generando al inicio del período vacacional decembrino, exhortando las autoridades policiacas a los automovilistas que conduzcan con precaución y respeten los límites de velocidad, además de verificar las unidades antes de salir a carretera.