Un nuevo grupo de médicos pasantes de servicio social llegaron a San Fernando para incorporarse a las labores en la Jurisdicción Sanitaria No. VII, aseguró Marco Antonio Saldaña Juárez.
El titular de la dependencia de salud en el Valle de San Fernando, señaló que este grupo de profesionistas está conformado por 11 médicos, 2 dentistas y 1 enfermera provenientes de distintas ciudades del estado, quienes bajo la supervisión de los médicos adscritos brindarán atención en los centros de salud en beneficio de la población en general.
Añadió, que este personal estará prestando su labor durante un año, el cual será un proceso de enseñanza-aprendizaje que fortalecerá su formación académica, de atención, de acercamiento con el paciente y con la labor administrativa que la Secretaría de Salud desarrolla.
Saldaña Juárez refirió que el personal de reciente adscripción se encuentra actualmente en el proceso de capacitaciones de inducción a cargo de Ana María Peña García, coordinadora jurisdiccional de enseñanza, lo cual ayudará a que los nuevos integrantes de la Jurisdicción Sanitaria cuenten con la preparación requerida y den cumplimiento a los lineamientos de atención establecidos por las instituciones sanitarias.