Alerta Salud por la llegada del dengue

Autoridades de Salud, adscritas a la Jurisdicción Sanitaria Número VII, buscan eliminar los criaderos del mosquito

San Fernando, Tam.

Ante los acumulamientos de escombros y agua estancada en hogares, depósitos, llantas y cacharros viejos, se recomienda aplicar abate y retirar todo tipo de criaderos de zancudos.

Con estas acciones, las autoridades de Salud adscritas a la Jurisdicción Sanitaria Número VII buscan eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue y de esta manera controlar los casos de esta enfermedad.

El titular de la dependencia de Salud, Marco Antonio Saldaña Juárez, recomendó a la población en general revisar los patios de sus viviendas y evitar tener recipientes con agua almacenada que puedan convertirse en criaderos potenciales del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Agregó que el departamento de Vectores cuenta con el abate necesario para aplicar en depósitos y lagunetas; quien guste dotaciones de éste puede acudir al departamento de Vectores a solicitarlo.

El abate se proporciona de manera gratuita, por lo que con estas acciones se busca evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue y, por consecuencia, enfermedades.