Avanza la legalización del predio de hospital

Se busca acelerar el proceso de regularización del terreno, afectado por problemas administrativos heredados

Sabedor de la importancia de contar con un hospital regional en San Fernando, el gobernador del estado, Américo Villarreal, giró instrucciones para que personal del departamento jurídico de Patrimonio del Estado se entreviste con la alcaldesa Verónica Aguirre de los Santos y se diera celeridad al proceso legal lo más pronto posible.

Por lo que el ayuntamiento local ha comenzado los trámites necesarios para dar certeza jurídica al terreno donde se edificará el nuevo hospital en la ciudad. El objetivo es legalizar el predio lo más pronto posible y poner en marcha la obra, una de las demandas más urgentes de la comunidad.

En coordinación con el Lic. Luis Ángel Velázquez Hernández, jefe del departamento jurídico de Patrimonio, la administración municipal busca acelerar el proceso de regularización del terreno, afectado por problemas administrativos heredados. La alcaldesa señaló que, debido a la negligencia de la administración anterior, encabezada por Maybella Ramírez, no se entregaron documentos clave, tanto del alcalde en funciones como del segundo síndico y del secretario del ayuntamiento, lo que había frenado el avance del proyecto hospitalario.

Tras una serie de reuniones con personal del gobierno estatal, la alcaldesa Aguirre de Los Santos instruyó al secretario del ayuntamiento, Lic. Guadalupe Reséndiz Pantoja, a que  proporcionara los documentos pendientes para dar certeza legal, los cuales ya fueron debidamente entregados, por lo que se espera que para finales de año

o principios del 2025  se pueda estar llevando a cabo la firma de las escrituras del predio y con ello dar inicio a la construcción del nuevo hospital de San Fernando.

“Estamos comprometidos con el bienestar de todas y todos los ciudadanos de este gran municipio”, señaló la alcaldesa.

Con este paso, esta administración municipal reafirma su compromiso de atender las necesidades prioritarias de San Fernando, facilitando el acceso a servicios de salud adecuados para la población.