Ciudad Victoria, Tam.
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) reanudó las actividades del programa institucional Más Vida, mediante el cual busca sensibilizar a estudiantes, docentes, personal administrativo y sindicalizado sobre la necesidad e importancia de la donación sanguínea en apoyo a quienes lo requieran.
El programa organizado por la Secretaría de Gestión Escolar de la UAT, a través de la Dirección de Participación Estudiantil, se puso nuevamente en marcha con el apoyo del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), que brinda acompañamiento a lo largo de los servicios de extracción de unidades de sangre.
En el arranque de la campaña se contó con la participación del personal administrativo y sindicalizado de las diferentes áreas de la Secretaría de Gestión Escolar, quienes, previo al proceso de extracción, recibieron la plática de sensibilización en la que pudieron conocer las recomendaciones y requerimientos necesarios para el proceso de donación.
Al respecto, la Lic. Marlene Pérez Sánchez, directora de Participación Estudiantil, dio a conocer que esa campaña altruista es realizada en cumplimiento con la colaboración y vinculación institucional que impulsa el rector de la UAT, C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, con el fin de favorecer a la salud de la sociedad tamaulipeca.
Destacó que en lo que va del año, se han obtenido más de ochocientas unidades de sangre, donadas por la comunidad universitaria, por lo que agradeció la participación voluntaria que se suma a la lucha por lograr mayor sensibilidad social en el tema de la donación y un impacto positivo en la sociedad tamaulipeca.
Informó que la campaña Más Vida continuará los días 4 y 5 de julio, en las dependencias administrativas del edificio de la rectoría; el primer día, para las pláticas de concientización y, posteriormente, para el proceso de extracción en los módulos que se instalarán con el apoyo del personal del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.