Más de 20 trabajadores de la empresa Iberoamericana de Hidrocarburos S.A. de C.V., los despidió de manera injustificada, negándose a renovarles el contrato. Los afectados presentarán en esta semana formal denuncia.
Semanas antes del despido masivo de los empleados, sin aviso alguno fueron removidos a la nómina de la empresa FITUSA Minera, subcontratada por IHSA, aseguraron los inconformes.
Los más de 20 trabajadores prestaban sus servicios en el área de Compresión y de Supervisión. El gerente Fredi, de nacionalidad venezolana, les informó el pasado 8 de septiembre que ya no había contratos y que para liquidarlos tenían que firmar su renuncia.
Los obreros que tenían sueldos que van de los 14 a los 30 mil pesos quincenales, se comprometieron a firmar la renuncia, siempre y cuando les entregaran al mismo tiempo su liquidación, ya que tienen poco más de tres años de estar laborando.
Los empleados despedidos refieren que del complejo petrolero Nejo 1 diariamente salen alrededor de 12 pipas de 30 mil litros de gas natural, asi como seis tractocamiones abastecidos con 30 mil litros de gasolina Nafta, carburante que es enviado a las refinerías para su purificación.
El grupo de trabajadores despedidos ya están en pláticas con un bufete de abogados que los representarán en la demanda que se presentará en contra de la empresa IHSA, FITUSA Minera y Pemex, por el despido injustificado, además de negarse a liquidarlos.