San Fernando, Tam.- Después de poco más de siete años de estar fuera de servicio, ya está listo el mastógrafo de alta tecnología para las jornadas médicas que sean programadas en lo posterior, aseguró David García Luna.
EQUIPO DE ALTA TECNOLOGÍAEl director del Hospital General aseguró que este equipo de alta tecnología tiene la capacidad de realizar 50 estudios de mamografía a igual número de mujeres, donde a algunas se les detectó alguna anormalidad en la glándula mamaria.
- Con estas acciones se busca detectar a tiempo probables casos de cáncer de mama entre aquellas en edad fértil, enfermedad que es curable si se detecta a tiempo.
Explicó que esta institución cuenta con el personal técnico radiólogo para la realización de los estudios de mamografías, pero que de autorizarse las primeras jornadas médicas, también se integra personal de apoyo de la UNEME.
Indicó que el mastógrafo de alta tecnología duró alrededor de siete años y seis meses fuera de servicio, al presentar algunas fallas desde que fue instalado, además de problemas de variación de energía, entre otros detalles.
García Luna aseguró que están en constante coordinación con la Secretaría de Salud del Estado para la programación de estudios de mastografías, desarrollándose de manera coordinada con el DIF estatal y municipal.