San Fernando, Tam.- Mediante engaños directivos de algunas organizaciones pesqueras que operan en la zona lagunaria de San Fernando, buscan timar a sus agremiados y pescadores libres.
Los líderes del sector pesquero están prometiéndoles a sus agremiados, así como a pescadores libres apoyarlos para ingresarlos al programa federal “Sembrando Vida en el Mar”, solicitándoles la aportación de 200 pesos para gastos de papelería y traslados para las gestiones.
Pescadores de los poblados El Barrancón del Tío Blas y Carbajal, se comunicaron a la secretaria de Bienestar federal, para solicitar información sobre el programa para el sector pesquero.
Sobre este tema el subdelegado de los programas sociales de la federación en el distrito 06, Mario Eloy Ochoa García, aseguró que para ingresar a cualquiera de los programas sociales no se pide ninguna aportación o “Cuota”, todos los trámites son gratuitos.
EXHORTO
Hasta el momento la Secretaria de Bienestar Federal, no ha bajado la información, ni reglas de operación del programa “Sembrando Vida en el Mar”; exhortó a los pescadores a no dejarse engañar.
En caso de aterrizar algún programa para el sector pesquero, en su momento se dará a conocer la información a través de los medios de comunicación y los servidores de la nación.