- San Fernando, Tam.
La administración municipal 2021-2024 que encabeza la ing. Maybella Ramírez Saldivar, trabaja coordinadamente con el personal de la Comapa, con el propósito de mejorar la infraestructura de los centros de captación de Santa Catalina, Fertimex y Rinconada.
La intención básicamente es dar mayor fluidez al servicio de agua que se ofrece diariamente a los miles de usuarios de los diversos sectores de la ciudad.Este domingo se instaló un motor de 200 caballos de fuerza y su bomba de la misma capacidad con carrete y cabezal, se estará mejorando el abastecimiento de agua en los próximos días.
Con la nueva infraestructura se estarán bombeando entre 85 y 90 litros de agua por segundo del centro de captación de Rinconada; iniciándose con una presión de 7 kilos.
A mediados de la próxima semana se aumentará a 7.5 kilos; aumentado de manera gradual la presión en la red de agua potable que abastece del vital líquido a más de 60 por ciento de los usuarios de la mancha urbana.
Con estas acciones la primera autoridad y el personal del área técnica de la Comapa, atiende una de las necesidades más apremiantes de la población que el mejoramiento del servicio de agua.