San Fernando, Tam.- Prestadores de servicios de campos cinegéticos que operan en el Valle de San Fernando, aseguraron que el viernes 11 de agosto próximo dará inicio la temporada de cacería de la paloma Ala Blanca y de Huilota.
Aves que año con año arriban en esta temporada a esta zona de la entidad, para reproducirse; arribando a la región cientos de turistas procedentes la mayor parte de los estados Unidos de Norte América y Canadá.
CONSECUENCIAExplicaron que a consecuencia de los hechos violentos que se han venido registrando en esta región, es muy posible que disminuyan las reservaciones de turistas cinegéticos.
Los campos cinegéticos donde se alojan los turistas cinegéticos, principalmente norteamericanos, se encuentran listos para recibirlos y los predios donde se realizará "la tirada" han sido contratados con anticipación.
- Actualmente hay cuatro campos cinegéticos funcionando en el municipio, luego que después del problema de la inseguridad que se vivió en esta región hace más de una década, en los últimos años los cazadores comenzaron a regresar gradualmente, sin que a la fecha se hayan registrado incidentes que generen alarma entre los turistas y prestadores de servicios.
La temporada de cacería de paloma "Ala Blanca" habrá de terminar en el mes de noviembre como ocurre cada año y de momento no se visualizan arribos de importantes cantidades de cazadores como ocurrían antes del año 2010, cuando detonó el fenómeno de la inseguridad, en esta región del norte del país.
Durante la temporada de cacería de aves migratorias, quedan buenas utilidades entre los establecimientos comerciales y de servicio de los municipios de San Fernando, Méndez y Cruillas, además de generar fuentes de empleo.