San Fernando, Tam.
Elementos de la Guardia Estatal, reforzaron las acciones de inspección y vigilancia en brechas y caminos rurales al intensificarse las actividades de trillas de sorgo.
Lo anterior con el objetivo de salvaguardar la integridad física de cientos de productores agrícolas que están levantando las cosechas de grano rojo, realizándose estas actividades por la noche o madrugada.
Las trillas de este cultivo se han generalizado al madurarse rápidamente el sorgo en la planta, debido a las altas temperaturas que prevalecen en esta zona de la entidad.
El agricultor Edgar Galván, aseguró que es un alivio contar con este tipo de estrategias de seguridad que permiten realizar de manera normal los trabajos de recolección del grano rojo, en superficies agrícolas donde se concentran las trillas de sorgo.
Agregó que estas acciones de vigilancia por parte de los agentes de la Guardia Estatal, brinda tranquilidad a los agricultores y sus familias, ya que se sienten más seguros mientras se localizan en áreas rurales, realizando los trabajos de temporada.