San Fernando, Tam.
La alcaldesa Maybella Ramírez Saldívar, coordinó los servicios de atención medica general y de especialidades que se ofrecieron este martes a cientos de familias del ejido Guadalupe Victoria “El Norteño” del municipio de San Fernando.
Acompañada de síndicos y regidores, la primera autoridad municipal constató que se otorgaran los servicios de salud y medicamentos gratuitos a los habitantes de esta comunidad rural enclavada en la zona norte de la cabecera municipal.
El comisariado Mario Alberto Velázquez Tovar, agradeció públicamente a las autoridades de la administración municipal 2021-2024, hacer posible que la Unidad Móvil de PEMEX-IHSA, realizará una escala en este ejido para atender a cientos de familias que demandan servicios de salud.
Velázquez Tovar, dijo que aún y cuando tienen un centro de salud, el inmueble está cerrado por la falta de personal médico y de enfermería desde hace dos años; familias aprovechan para consultar y recibir medicamentos de manera gratuita.
- En esta jornada medica se ofrecieron consultas generales, de especialidades, estudios para la detección oportuna de enfermedades como diabetes, colesterol, triglicéridos, cáncer, entre otros.