Convoy de unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional fue agredido por integrantes de una célula criminal; al repeler la agresión los militares abatieron a nueve civiles armados.
Los hechos se registraron este viernes en una de las brechas que comunica al ejido La Loma, comunidad que se localiza en el kilómetro 227 de la carretera federal Victoria-Matamoros, del municipio de San Fernando, Tamaulipas.
Nuevamente, las comunidades rurales del norte de la ciudad de San Fernando se convirtieron en campos de batalla, producto de la guerra que se han declarado integrantes de células criminales antagónicas.
Extraoficialmente trascendió que en el interior de las camionetas quedaron los cuerpos sin vida de las personas armadas, en tanto que otros sobre las parcelas de sorgo.
Después del fuerte enfrentamiento entre las fuerzas castrenses y los integrantes de una célula criminal que opera en esta región, fueron aseguradas varias camionetas, armas de grueso calibre, cargadores, cartuchos, equipo táctico, además de radios de comunicación.
Todo lo asegurado en este enfrentamiento fue puesto a disposición de las autoridades competentes; hasta el momento las autoridades castrenses no han emitido un boletin oficial sobre los hechos.