San Fernando, Tam.- En esta semana, llegó la primera remesa de médicos y enfermeras para unidades de salud que se localizan en comunidades rurales y poblados pesqueros, aseguró Marco Antonio Saldaña Juárez.
El titular de la Jurisdicción Sanitaria Número VII, aseguró que a través del Instituto Nacional para el Bienestar –INSABI-, se designaron la primera remesa de recursos humanos.
ASIGNANReveló que el nuevo personal médico y de enfermería fue asignado a los centros de salud de las comunidades rurales de Las Norias, Santa Rita, Alfredo V. Bonfil y la Carreta II, así como el poblado pesquero El Barrancón del Tío Blas.
El funcionario estatal, informó que poco a poco se vienen mejorando los servicios de salud de comunidades rurales y pesqueras de los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.
- Hizo mención que aún falta personal médico para otras seis unidades de salud, recursos humanos que está por llegar; esperándose que en breve estén funcionando al 100 por ciento los 25 centros de salud que se localizan en el Valle de San Fernando.
Llegan primeros médicos y enfermeras, para cuatro centros de salud que se localizan en ejidos y poblado pesquero.