En un ambiente festivo y la colaboración entre el ayuntamiento y la sociedad civil, se llevó a cabo el desfile navideño y el encendido del pino, evento al que asistieron cientos de ciudadanos.
La plaza principal de San Fernando fue el escenario de un emotivo evento navideño. Desde temprana hora se llevó a cabo un festival lleno de actividades, seguido por el tradicional Desfile Navideño, que recorrió las principales calles de la ciudad. La jornada estuvo marcada por la entrega de regalos y sorpresas para los asistentes, reafirmando el compromiso de la administración municipal 2024-2027 con el lema "Transformar La Navidad".
El encendido del pino navideño fue encabezado por el secretario del ayuntamiento, José Guadalupe Reséndiz Pantoja, en representación de la alcaldesa Verónica Adriana Aguirre de los Santos. En su mensaje, Reséndiz Pantoja destacó la importancia de la unidad familiar y la reflexión en esta temporada decembrina. Además, hizo un llamado a la ciudadanía para trabajar juntos por un municipio mejor, con mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo para todas las familias de San Fernando.
El evento contó con la presencia de autoridades municipales, representantes del DIF, regidores y la población en general. Tras una cuenta regresiva, las luces del imponente pino navideño iluminaron la plaza principal, llenando de color y alegría el lugar. Este encendido se realizó un día después del del pino en Ciudad Victoria, encabezado por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y su esposa, la presidenta del DIF Tamaulipas, doctora María de Villarreal, en una muestra de unidad y espíritu navideño para todo el estado.