Personal del área de mantenimiento de la Comisión Federal de Electricidad está llevando a cabo cortes de energía programados para prevenir el sobrecalentamiento de los transformadores de la subestación. Estas acciones buscan evitar un apagón general en el municipio de San Fernando, con cortes en los ramales que se extienden de 2 a 3 horas.
Este martes por la mañana, se realizó un corte de energía en la colonia Paso Real, seguido por cortes por la tarde en las colonias Bella Vista Sur, Ladrillera, Benito Juarez García, Gabriel de la Garza Garza y Américo Villarreal Guerra.
Los cortes programados de energía en amplias zonas urbanas, comunidades rurales y pesqueras tienen como objetivo principal proteger los transformadores de la subestación ubicada en las márgenes del ejido La Joya en San Fernando, Tamaulipas.
El personal de la paraestatal explicó que estos cortes se realizan anualmente durante la temporada de calor, cuando el consumo de electricidad aumenta significativamente debido al uso de aires acondicionados y ventiladores.