San Fernando, Tam.
Inspectores de la Comisión Nacional de Pesca y elementos de la Secretaria de Marina Armada de México, intensificaron los operativos de inspección y vigilancia en la zona lagunaria de Tamaulipas y Veracruz.
Lo anterior al entrar en vigor el sábado 28 de mayo la veda de camarón, misma que concluirá en 45 días después de la fecha; estas acciones que tienen como principal objetivo preservar la especie acuática.
Los operativos son aleatorios y sorpresivos en toda la zona lagunaria desde la frontera de Tamaulipas con los Estados Unidos de Norte América hasta la desembocadura del Rio Coatzacoalcos del estado de Veracruz.
Previo a la veda de crustáceo, la Conapesca notificó por escrito a las diversas agrupaciones pesqueras para que se abstuvieran de capturar camarón, esta acción tiene como propósito aumentar la reproducción de camarón en el vaso lacustre con fines comerciales.
Los pescadores que violen la disposición de veda impuesta por las autoridades federales, se harán acreedores al decomiso de embarcaciones menores, artes de pesca, producto, además hacerse acreedores a fuertes sanciones económicas o cárcel.