San Fernando, Tam.
A través del programa federal IMSS-Bienestar, este viernes se entregaron 38 tarjetas bancarias a igual número de Comités de Salud, dispersándose en los próximos 15 días recursos superiores a los 15 millones de pesos.
Cada una de las unidades de Salud, adscritas a la Jurisdicción Sanitaria Número VII, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social, recibirán un apoyo económico anual de 400 mil pesos, aseguró Marco Antonio Saldaña Juarez.
El titular de la Jurisdicción Sanitaria Número VII explicó que los recursos los aplicarán los integrantes de los Comités de Salud en las necesidades más prioritarias que tengan en las clínicas.
La valoración de las necesidades serán coordinadas entre los integrantes de los Comités de Salud y el personal médico y de enfermería que atiende las unidades de salud.
Una vez aplicado el recurso, los Comités de Salud deberán comprobar los gastos para que se vuelva a autorizar el próximo apoyo económico, recursos que se entregarán durante un lapso de siete años.
Con estas acciones se busca mejorar los servicios de salud que se ofrece a la población abierta de los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.