San Fernando, Tam.
Personal del área técnica de la Comapa, instaló este viernes una bomba de 200 caballos de fuerza en el Centro de Captación de Rinconada, sistema de bombeo que permitirá mejorar el servicio de agua en la marcha urbana.
Con un motor de 200 hp y una bomba de 200 hp, se comenzaron a mandar entre 90 y 95 litros por segundo a la línea general que abastece el 60 por ciento de los sectores poblacionales de la ciudad.
Normalmente del centro de captación de Rinconada, se estaban enviando a la mancha urbana 70 a 75 litros por segundo, ya que se tenía un motor de 200 Hp y una bomba de 150 Hp.
El nuevo sistema de bombeo fue instalado este día entre las 10:00 y 12:00 horas; posteriormente se realizaron los trabajos de nivelación de presión quedando en 7 kilos 3/4.Con la producción de agua que se está enviando de los centros de captación de Rinconada, Fertimex y Santa Catalina, este viernes se comenzará a normalizar el servicio de agua de manera gradual, estimándose que a más tardar el lunes o martes quedará resuelto el problema de desabasto de agua en la ciudad.
La Comapa, exhortó a la población en general a cuidar el agua y no hacer mal uso del vital líquido, para que el servicio se normalice lo más pronto posible.