San Fernando, Tam.
Inspectores de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios –Coepris-, está realizando un constante monitoreo en los establecimientos comerciales dedicados a la venta de alimentos preparados o crudos.
Lo anterior para constatar que los negocios cuenten con la infraestructura adecuada y la higiene necesaria, además de verificar que los manejadores de alimentos cuenten con el certificado de salud.
Todos los manejadores de alimentos preparados o crudos deben de realizarse análisis en laboratorios particulares o públicos y de esta manera constatar que los comensales no tengan ningun padecimiento que sea transmitido a través de los alimentos.
Con estas acciones la Coepris, busca evitar que los consumidores de alimentos no tengan ningún problema de salud por el consumo de suministros preparados o crudos.
Las acciones de verificación e inspección de establecimientos comerciales con venta de alimentos, se ha intensificado en las últimas cuatro semanas en vísperas de la Semana Santa.
Se extendió la invitación a los propietarios de negocios, para que realicen los estudios a sus manejadores de alimentos y tengan sus establecimientos en las condiciones adecuadas.
El personal de la Coepris, está realizando visitas sorpresivas a despicaderos de camarón, pescados, jaiba, así como a fondas, restaurantes y ambulantes que venden alimentos preparados o crudos.