De marcar los termómetros cero grados centígrados, se suspenderán las actividades académicas en los planteles educativos del nivel básico, aseguró Juan Antonio Escobedo Araujo.
El titular de la inspección escolar número 9 del nivel primarias aseguró que si las temperaturas bajan a los cinco grados centígrados, queda a consideración de los padres de familia si mandan a sus hijos a la escuela o no.
Agregó que los trabajadores de la educación deberán permanecer en los centros de trabajo si los termómetros marcan los 5 grados centígrados.
De acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, la cuarta tormenta invernal, empujada por el frente frío número 27, estaría ingresando al territorio tamaulipeco la tarde-noche del lunes 15; la temperatura estará descendiendo hasta los 3 grados centígrados y una sensación térmica de menos 4 grados, con probabilidad de heladas para el Valle de San Fernando.
Hizo mención que la onda gélida viene acompañada de fuertes vientos, mismos que estarán oscilando entre los 90 y 110 kilómetros por hora, además de un oleaje de 5 a 6 metros de altura en las costas de Tamaulipas.