San Fernando, Tam.
Pese a la promoción anticipada que se difundió de la jornada de vacunación para fortalecer el sistema inmunológico en caso de enfermar de Covid-19, pocos ciudadanos solicitaron la aplicación la vacuna cubana “Abdala”.
Enfermeras que aplicaron el biológico informaron que en los dos días que duró la jornada de vacunación en esta ciudad, solamente acudieron 27 personas mayores de 18 años a inmunizarse.
Los días lunes 26 y martes 27 de este mes de junio de 2023, se instaló un módulo de vacunación en la sala de espera del centro de salud rector, adscrito a la Jurisdicción Sanitaria Número VII.
De las 1 mil 140 dosis de la vacuna “Abdala” que se enviaron para la jornada de vacunación, sobraron 1 mil 113 dosis de este biológico, vacunas que fueron despreciadas por los ciudadanos Sanfernandenses.
Personal médico y de enfermería de la Secretaria de Salud, informaron que la población se está confiando y no se está protegiendo en caso de enfermar de Covid-19; quienes no estén inmunizados podrían tener problemas en caso de contraer el virus, ya que podrían tener pocas defensas.