Padres de familia cierran escuelas

Por la falta de maestros se ha vuelto más que frecuente en los últimos meses en el valle de San Fernando

San Fernando, Tam.- El cierre de instituciones educativas por la falta de maestros se ha vuelto más que frecuente en los últimos meses en el valle de San Fernando; teniéndose un faltante de 16 docentes frente a grupo en escuelas de preescolar y primaria.

FALTA DE MAESTROS

La falta de profesores en los planteles educativos se ha venido generando a consecuencia de los cambios de adscripción autorizados por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros -Usicamm-, aseguró Ramón Guadalupe Mascorro Lucio.

El coordinador del Departamento de Desarrollo Regional Educativo aseguró que el personal docente frente a grupo, año con año participa en el proceso de cambios o asignaciones.

Vía correo electrónico, directivos de la Usicamm notifican al personal docente sobre los cambios de asignación, refiriendo al personal del magisterio a otros centros de trabajo, quedando cientos de alumnos sin maestro.

Existen casos de planteles que tienen hasta tres meses sin maestros frente a grupo, afectando el programa de estudios de la población estudiantil programado para el ciclo escolar 2022-2023.

Este miércoles, padres de familia del Jardín de Niños “Miguel Hidalgo y Costilla” del ejido Alfredo V. Bonfil del municipio de San Fernando, Tamaulipas, cerraron con candado el acceso principal en protesta por la falta de maestro.

  • Los inconformes, exigieron a las autoridades educativas dar respuesta inmediata a la demanda, ya que tienen más de un mes sin el personal docente.