San Fernando, Tam.
Previo al arranque de lo grueso de las trillas de sorgo en el Valle de San Fernando, la Profeco llevó a cabo la calibración de los aparatos de medición de largo y corto alcance.
Desde el miércoles de la semana anterior personal de la dependencia federal procedentes de la ciudad de México y con el apoyo del camión “Tara”, llevaron a cabo la calibración de las básculas de los centros de acopio.
Un total de 18 bodegas de sorgo que operan en esta zona de la entidad, fueron verificadas y calibradas las básculas de largo alcance y corto alcance.
En tanto que 25 centros de acopio, ya fueron verificadas por la empresa UVA, que tiene sus oficinas centrales en la ciudad de Monterrey, Nuevo León; operando en esta zona de la entidad un total de 43 bodegas.
El responsable de la oficina municipal de la Profeco, reveló que en esta ocasión tres bodegas de sorgo no estarán operando, mismas que se localizan en las comunidades rurales de Paso Hondo y Francisco González Villarreal del municipio de San Fernando.