San Fernando, Tam.
Los brotes de plagas en sembradíos de sorgo se han incrementado en las últimas semanas, exhortándose a los productores agrícolas a monitorear de manera constante las parcelas.
Lo anterior con el propósito de evitar que las plagas causen daños en las plantaciones de grano rojo y, por ende, disminuyan los rendimientos de este cultivo, aseguró personal del área técnica del Distrito 157 de la SADER.
Hasta el momento se han detectado en los sembradíos de sorgo la plaga de chinches y gusano en la espiga, así como de pulgón amarillo, insectos que pueden controlarse si se combaten a tiempo.
Este tipo de plagas se ha venido detectando en parcelas de sorgo que se localizan en las comunidades rurales de Francisco Villa, 20 de Noviembre, La Joya, Juan Antonio, Portes Gil, entre otros ejidos.
Afortunadamente, los productores han detectado a tiempo los brotes, aplicándose insecticidas autorizados para la eliminación de las colonias de pulgón amarillo, chinches y gusano.
- Cabe destacar que las tres plagas, si no se controlan a tiempo, pueden expandirse rápidamente, afectando los rendimientos, al no tener peso el grano rojo.