San Fernando, Tam.- Cumpliendo con su compromiso social con la gente de las comunidades rurales, la alcaldesa Maybella Ramírez Saldívar encabezó la jornada médica general y de especialidades ofrecida por la Unidad Móvil IHSA-Pemex, que este lunes atendió a familias del ejido La Joya.
BRIGADASEstas brigadas médicas se ofrecen desde hace un año, acercando los servicios de salud a las comunidades rurales, poblados pesqueros y colonias populares, coordinadas por el Ayuntamiento y Pemex-IHSA, en una acción sin precedentes y con el único objetivo de atender una de las necesidades más sensibles, como lo es la salud.
El equipo de médico, en una productiva jornada, ofreció una diversidad de servicios a familias, desde consultas generales, de especialidades, dental, análisis clínicos, detección oportuna de cáncer de mama y de padecimientos crónico degenerativos y atención general, además de la entrega de medicamentos que requieren los pacientes, ayuda que se ofrece de manera gratuita.
- Las acciones de este lunes fueron dirigidas por la coordinadora de jornadas médicas, Norma Leticia López Casas y asistentes del DIF municipal, que dirige la química Diana Ramírez Saldívar.
La primera autoridad municipal, tras agradecer al equipo médico de IHSA-Pemex y la participación de las familias para atender a la convocatoria del programa itinerante de salud, recibió el agradecimiento de Genaro Chávez Martínez y Emilia González Linares, comisariado y delegada de La Joya, respectivamente.