San Fernando, Tam.- Las carreteras estatales, federarles, brechas y caminos rurales del municipio de San Fernando se han convertido en un campo de batalla para hombres armados de grupos delincuenciales rivales que operan en Tamaulipas.
Por segundo día consecutivo amaneció bloqueada la carretera estatal San Fernando-Carbonera a la altura de los puentes de "Rinconada"; en este sitio los delincuentes atravesaron un tractor agrícola junto con sus rastras.
El sábado anterior los pistoleros se apoderaron de un tractor el cual únicamente lo atravesaron en la vía de comunicación; en tanto que este domingo fue colocada otra unidad agrícola, pero esta vez el vehículo de siembra fue incendiado.
Elementos de la Guardia Nacional, Guardia Estatal y personal de Protección Civil y Bomberos municipal, arribaron al kilómetro 20 de la carretera estatal, realizando maniobras desde las 08:00 horas de este domingo 24 de este mes de noviembre para retirar la unidad agrícola.
- A las 13:00 horas fue habilitado únicamente un solo carril del acceso estatal, abriéndose la circulación, mientras continuaban las labores para retirar por completo el tractor John Deere, verde con rastra, unidad que le fue robada a un productor de alguna comunidad rural que se localiza rumbo a la Laguna Madre.
En los últimos días se han recrudecido los hechos de violencia en el área rural y alrededores de la cabecera municipal de San Fernando, lucha que mantienen integrantes de células criminales por tomar el control de este municipio.
Pese a las actividades de vigilancia que mantienen las diversas corporaciones policiacas, los enfrentamientos entre hombres armados de grupos rivales continúa, así como con las autoridades.
En menos de una semana los hechos violentos han sumado nueve muertos: tres agentes de la Guardia Estatal han caído en cumplimiento de su deber en enfrentamientos con el crimen organizado, en tanto que seis pistoleros han sido neutralizados en los campos de batalla.
*Guardia Nacional, Guardia Estatal y personal de Protección Civil retiraron la máquina robada.