Establecimientos comerciales y de servicios detectaron en esta semana la circulación de billetes de moneda nacional apócrifos, reportando los hechos a las autoridades policiacas correspondientes.
La moneda falsa de papel, de 200 y 500 pesos, fue distribuida por personas que ya están plenamente identificadas a través de las cámaras de videovigilancia que tienen los negocios.
Los billetes de 200 pesos falsos no traen la cinta azul en todo lo largo, además que le falta la imagen de seguridad de Sor Juana Inés de la Cruz.
Las evidencias captadas en los establecimientos comerciales y de servicios ya fueron proporcionadas a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, adscritas a la Unidad General de Investigación San Fernando.
Sobre estos hechos las autoridades abrieron una carpeta de investigación, iniciándose las pesquisas con las evidencias proporcionadas de los comerciantes para capturar a los presuntos responsables que están inundando de billetes falsos el comercio local.