San Fernando, Tam.
La irresponsable quema de basura en la parte trasera de la Unidad Médica Familiar Número 066 de la clínica del IMSS movilizó a los cuerpos policiacos y al heroico cuerpo de bomberos.
Familias de un amplio sector de la colonia Loma Alta de esta ciudad reportaron al número de emergencia 911 que en las calles
Simón Bolívar y Porfirio Díaz se estaba incendiando la unidad médica del IMSS.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Estatal y personal de Bomberos, quienes constataron que las fuertes llamaradas que se visualizaban en la parte trasera de la clínica se debían a la quema de basura realizada por el personal de la misma institución.
En el sitio se estaba incinerando basura generada diariamente en la institución médica, como papelería, material de curación usado, plásticos y medicamentos caducados.
Aunque la situación no pasó a mayores, las autoridades reiteraron el llamado a evitar la quema de basura, especialmente en zonas urbanas, ya que esta práctica puede generar riesgos mayores, como incendios descontrolados, además de representar una infracción a las normativas ambientales.