En una acción solidaria frente a la onda gélida que afecta la región, personal del DIF San Fernando visitó los campos pesqueros de la Laguna Madre para apoyar a las familias más vulnerables.
Siguiendo las instrucciones de la alcaldesa Verónica Aguirre, el presidente del DIF San Fernando, Erik Rivera Rosas, comisionó a personal para que realizara visitas en una primera etapa a las comunidades de Carbonera Norte y Sur. Durante el recorrido, se entregaron cobijas y despensas a las familias que enfrentan mayores carencias.
Este esfuerzo forma parte de las acciones conjuntas entre el ayuntamiento y el DIF San Fernando, para garantizar la protección de los habitantes ante las bajas temperaturas.
Además de la entrega de apoyos, se informó a las familias sobre la activación de un albergue en la Laguna Madre, invitándolos a hacer uso de este espacio en caso de necesitar refugio.
Las autoridades municipales reafirmaron su compromiso con el bienestar de la población más necesitada, priorizando acciones que mitiguen los efectos de las adversidades climáticas.