En la segunda sesión ordinaria del Copladem, presidida por la alcaldesa Maybella Ramírez Saldívar, se dio a conocer el avance que presentan las obras y acciones sociales que se están desarrollando dentro del ejercicio 2024.
En esta reunión, el secretario técnico del Copladem, Alfredo de la Fuente Hinojosa, explicó de manera detallada los avances que presentan cada una de las obras y acciones programadas para este ejercicio.
Para este 2024 destacan obras de pavimentación y rehabilitación de pavimento asfáltico, revestimiento con material de caliche en brechas y caminos rurales de esta localidad.
Rehabilitación general de pozo profundo de agua en el centro de captación de Rinconada, construcción de tanques elevados en comunidades rurales, además del mejoramiento de alumbrado público en la mancha urbana, comunidades rurales y pesqueras.
También se realizó la construcción de 42 losas y 27 pisos de concreto hidráulico, beneficiando a 69 familias que no contaban con los recursos necesarios para rehabilitar sus viviendas.
Dentro de las obras destacan la construcción y equipamiento de pozo profundo de agua entubada en la colonia agrícola Francisco González Villarreal, garantizándose el abasto del vital líquido para todas las familias de entre 7 y 8 litros por segundo; cabe destacar que por 40 años esta comunidad recibió el servicio de agua del vecino municipio de Río Bravo.
Estos importantes avances dan testimonio de la incansable gestión a cargo de la alcaldesa Maybella Ramírez Saldívar, que a lo largo de casi tres años de gobierno ha visitado cada rincón del municipio.