Ante el anuncio del incremento del 100 por ciento en la cuota de inscripción de estudiantes a la escuela Secundaria General "Belisario Domínguez", padres de familia solicitaron la intervención de las autoridades educativas.
Los inconformes señalaron que en la reciente reunión de padres de familia el director de la institución educativa Bernardino Navarro Meléndez, les informó que de 400 pesos que se cobran de cuota voluntaria de inscripción; para el próximo ciclo la aportación económica será de 800 pesos.
Previo al arranque del ciclo escolar 2025-2026, los padres deberán de realizar el depósito de la cuota de inscripción voluntaria en una cuenta bancaria que les proporcionará la institución educativa.
Para inscribir al alumno el padre de familia o tutor, deberá de presentar la ficha bancaria del depósito que realizó, requisito indispensable para darle trámite a la inscripción del estudiante.
En el encuentro entre el director Bernardino con los padres de familia que les dijo que ya están en condiciones de pagar los 800 pesos de cuota voluntaria de inscripción, ya que sus hijos reciben becas "Rita Cetina".
A un mes de haber asumido la dirección de la escuela secundaria general "Belisario Domínguez", Bernardino Navarro, también notificó a la encargada de la cooperativa escolar que ahora este negocio pasara a la dirección encargándose él directamente.