San Fernando, Tam.- Integrantes de una célula criminal que opera en la zona atacaron con drones un convoy de unidades de patrullas guiadas por elementos del Grupo Fuerza Inmediata de Reacción de la Guardia Estatal, desatándose una balacera que culminó con dos hombres armados neutralizados y tres agentes policiacos heridos.
El miércoles por la tarde-noche, elementos policiacos realizaban un recorrido de reconocimiento sobre la brecha 40, que comunica la carretera federal San Fernando-Reynosa con la colonia agrícola Francisco González Villarreal, del municipio de San Fernando, cuando fueron atacados por los pistoleros.
El enfrentamiento y persecución entre las autoridades policiacas y los agentes de la Guardia Estatal culminó en el kilómetro 41 de la carretera federal San Fernando-Reynosa, sitio donde quedaron abatidos dos hombres armados en el interior de una camioneta, presuntamente con blindaje artesanal.
Trascendió que los elementos del Grupo Fuerza Inmediata de Reacción de la Guardia Estatal realizaban actividades de reconocimiento y vigilancia sobre la brecha 40 cuando fueron sorprendidos por civiles armados, quienes los atacaron con drones, desde donde lanzaban al convoy de patrullas de la corporación artefactos explosivos hechizos.
Las detonaciones de estos explosivos dejaron como saldo tres elementos de la corporación policiaca seriamente lesionados, quienes fueron trasladados en ambulancias a instituciones médicas para ser atendidos de las graves lesiones que presentan.
En la zona del enfrentamiento entre las autoridades policiacas y los hombres armados, fueron asegurados vehículos, armas de grueso calibre, equipo táctico y municiones. Todo fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.